El comercio electrónico de productos fitosanitarios, excepto los de uso no profesional, prohibido en España

El comercio electrónico de productos fitosanitarios, excepto los de uso no profesional, prohibido en España

El comercio electrónico de productos fitosanitarios, excepto los de uso no profesional, prohibido en España 1024 682 Equipo Sumipla

El comercio electrónico de productos fitosanitarios, excepto los de uso no profesional, queda prohibido en España según las directrices recogidas en un reciente real decreto. Esta información se cita en  dicho documento, que regula el almacenamiento, comercialización, control y autorización de ensayos de ese tipo de productos. Se pretende con ello una mayor seguridad alimentaria. Asimismo, la norma actualiza también  el real decreto 1311/2012 del 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de esas sustancias.

Según fuentes del Ministerio de Agricultura, entre otras cosas,  se pretende controlar el comercio ilegal vinculado a los intercambios internacionales. Además, hay un claro objetivo de impulsar el uso obligado de un registro electrónico de transacciones y operaciones. Para ello, se pondrá en marcha una aplicación informática que estará centralizada en los organismos competentes. Su objetivo es permitir realizar la trazabilidad completa de la cadena de suministro y garantizar con ello la seguridad alimentaria.

Incorporado al Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria

El objetivo final de la norma  es regular además el almacenaje de los productos fitosanitarios tanto en las explotaciones agrarias como en empresas de distribución. También actualiza toda la normativa referida a los ensayos con estos productos reorganizando las actuaciones de todas las autoridades competentes en la materia.  El comercio electrónico de productos fitosanitarios quedaría así claramente restringido.

Desde SUMIPLA, en nuestra apuesta por una agricultura segura, limpia y respetuosa con el medio ambiente, apostamos por productos que garanticen la tranquilidad y seguridad, tanto del agricultor como del consumidor final del producto. Proponemos alternativas mucho más efectivas y 100 % ecológicas como nuestra gama Residuo Cero. Consúltala.