Cómo combatir las plagas y enfermedades de tus plantas de un modo adecuado y respetuoso con el entorno siempre es un quebradero de cabeza. En el momento en el que observas daños en tus plantas o estas pierden vigor, empiezas a preocuparte. El primer impulso siempre es actuar con el primer producto insecticida que tenemos a mano, pero no siempre es la mejor solución. Quizá sea peor el remedio que la enfermedad. El producto puede no ser el adecuado, lo que sería contraproducente, tanto para tus plantas como para el entorno en el que estén estas.
Por ese motivo publicamos esta práctica guía de consulta en un práctico formato infográfico. Con ella te resultará muy sencillo identificar el problema y por consiguiente, efectuar la acción fitosanitaria con el producto exacto. Una vez identificado el problema o el insecto provocante de la plaga, puedes consultar nuestro catálogo y tener accesible la solución más efectiva y ecológica. ¿Sencillo, verdad?
CÓMO COMBATIR LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES DE TUS PLANTAS
El primer paso sería identificar el causante del problema. Evidentemente, no todas las plagas tienen como origen el mismo agente y por lo tanto el tratamiento varía ostensiblemente de uno a otro. Por lo tanto, una vez identificado, toca proceder con el producto más efectivo a fin de erradicar con la máxima potencia y limpieza posible.
La gran ventaja de los productos ecológicos es su elevada seguridad y protección al entorno. Son adecuados para ser aplicados por cualquier persona, sin ser necesarias demasiadas precauciones ni apenas plazo de seguridad. Son por ello, los más adecuados para tus plantas de jardín y tu huerto. Además, su precio es asequible y siguiendo las dosis indicadas los envases cunden muchísimo.
En SUMIPLA tenemos como prioridad la seguridad de nuestros productos y la alta rentabilidad de tus cultivos. Por ello seleccionamos solo las mejores marcas.
Aquí tienes la infografía con la GUÍA RÁPIDA DE PLAGAS en formato PDF. Descárgala y consúltala siempre que necesites.