La mejor solución ecológica contra las hormigas: RAMPASTOP M

La mejor solución ecológica contra las hormigas: RAMPASTOP M

La mejor solución ecológica contra las hormigas: RAMPASTOP M 1024 466 Equipo Sumipla

Con la proximidad de la primavera volvemos a enfrentarnos con los problemas cíclicos de las plagas. Una de las más devastadoras y que puede perjudicar de manera notable a la superficie arbórea, especialmente a los cítricos y arboleda ornamental, son las de insectos trepadores. Entre estos podemos encontrar a las hormigas, las tijeretas o el cotonet. El Planococcus citri recibe su nombre común, cotonet, debido a su característico aspecto algodonoso. Es una plaga que causa verdaderos quebraderos de cabeza. Además, este insecto tiene la particularidad de utilizar a otros, como las hormigas, para ascender por la corteza del árbol Las consecuencias de una invasión de este insecto pueden ser devastadoras. Las autoridades medioambientales proponen en sus normativas soluciones biológicas. No obstante, dentro de las escasas alternativas a la acción biológica, en SUMIPLA disponemos de la mejor solución ecológica contra las hormigas e insectos trepadores.

¿Cuál es la mejor solución ecológica contra las hormigas?

Con RAMPASTOP M, un pegamento arborícola semi-líquido a base de polibutano (único agente activo que permite la normativa actual) se obtienen unos beneficios de efectividad 100 % comprobada. Con su sencilla aplicación se consigue una barrera física que impide que la hormiga, el cotonet, o cualquier otro insecto trepador, alcance la parte superior del árbol. Por ello, tal y como vas a comprobar leyendo los siguientes párrafos, obtendrás una protección eficaz, limpia y muy fácil de utilizar.

RAMPASTOP M: una barrera insalvable para los insectos trepadores

La barrera mecánica que se obtiene tras la aplicación del producto impide el ascenso desde la superficie de cualquier insecto devastador. Asimismo, debes tener en cuenta que algunos insectos utilizan a otros para alcanzar la parte alta del árbol. Subidos unos encima de otros consiguen superar otros métodos de contención menos efectivos.

Por ello, con RAMPASTOP M, gracias a su base de polibutano y la pequeña proporción de esencia de trementina de origen natural, se obtiene una barrera que impide el paso de cualquier trepador. Además, el refuerzo de la trementina es un extraordinario estabilizante de textura para las variaciones térmicas. Gracias a ello, se consigue mantener la barrera sin cambios, incluso en los días más fríos.

Modo de aplicación de RAMPASTOP M

El producto viene preparado para aplicar directamente sobre el tronco del árbol. Es recomendable hacerlo a 30/40 centímetros del suelo. En caso de árboles de formación baja, deberás aplicarlo justo en la parte del tronco donde empiezan las ramas principales. En árboles rugosos o viejos comprueba que no queda un paso libre entre las irregularidades de la superficie. Es importante que efectúes el tratamiento unas 3 semanas después del fin de la floración. En otras circunstancias deberás atenerte al ciclo biológico del árbol en relación con el del devastador.

La forma de aplicación recomendada y más sencilla es mediante un rodillo de pintura de tamaño pequeño. Son preferibles los de textura de lana, puesto que los de espuma se deterioran muy pronto. Sumergiendo una vez el rodillo, sin escurrir, es suficiente para un tronco de unos 15 centímetros de ancho.

Duración y resistencia del tratamiento

Siguiendo las indicaciones de forma adecuada, la efectividad puede prolongarse unas nueve semanas. No obstante, debes tener en cuenta la posible adherencia de polvo o la saturación de insectos en la superficie tratada. Deberás tener especial precaución en las zonas con hierbas altas junto al árbol. Estas puede servir al trepador para esquivar la barrera de RAMPASTOP M.

Con este periodo de persistencia se cubre todo el ciclo biológico de casi todos los insectos trepadores. Por ello, en principio y si no surgen contratiempos, no sería necesaria una aplicación suplementaria.

Ventajas de RAMPASTOP M

  • Tiene una gran adherencia en todo tipo de superficie. Incluso es eficaz en cortezas escoriadas.
  • Sirve de tratamiento para los eventuales aplastamientos del tronco.
  • No necesita recipientes especiales. Puede utilizarse con el mismo envase en que se dispensa el producto. Eso favorece la limpieza y rapidez del trabajo.
  • Se disuelve, si es necesario, en aguarrás con suma facilidad. Por lo tanto, obtienes una limpieza de los útiles de trabajo muy sencilla y rápida.
  • Es altamente resistente al agua. No tiene clasificación toxicológica.
  • Diferentes formatos de tamaño y presentación para un ajuste pleno a tus necesidades.

En resumen…

Si necesitas una barrera física eficaz para proteger a tus árboles del cotonet u otros insectos trepadores, RAMPASTOP M cubre todas tus necesidades. En SUMIPLA llevamos largo tiempo trabajando y recomendando este producto con unos resultados excepcionales. Nuestros clientes destacan su eficacia y su facilidad y rapidez en el uso y aplicación.

Consulta con nosotros cualquier duda que puedas tener sobre el producto. Visita nuestra web y conoce con detalle la mejor solución ecológica contra las hormigas y otros insectos trepadores